Licencias de software educativas para estudiantes y profesores

 

La Escuela no suministrara software salvo que sea con licencia de libre distribución.

 

Existe software cuyo fabricante dispone de licencias educativas, por lo que tanto el profesor como el alumno se pueden registrar, y así obtener una licencia educativa para proceder a descargar y activar el software con dicha licencia. 

 

La Escuela, no dará soporte ante cualquier problema con el registro de usuario en la web del fabricante del software, ya que no tenemos acceso a dicho proceso, debiendo acceder el alumno/profesor al soporte técnico del fabricante del software en cuestión.


El profesor instará a los alumnos a realizar el proceso de registro pertinente para obtener dichas licencias educativas, y es responsabilidad del alumno realizar dicho registro, así como el buen uso del software según los términos definidos en la licencia por el fabricante.

 

Licencias educativas gratuitas

Autodesk

Para obtener las licencias educativas del software de Autodesk (Maya, 3ds Max, Mudbox, MotionBuilder, Autocad, Revit, etc), el alumno/profesor deberá registrarse en la siguiente página:

 

https://www.autodesk.com/education/students

 

Una vez el estudiante/profesor se haya registrado y validado como estudiante o profesor de la Escuela Superior Internacional de Diseño, centro adherido al Plan de Educación de Autodesk, podrá obtener las licencias educativas de 1 año de duración, salvo que Autodesk cambie la política de este tipo de licencias.

 

Unity

Para obtener las licencias gratuitas para fines educativos de Unity, el estudiante/profesor deberá registrarse en la siguiente página:

 

https://unity.com/es/products/unity-education-grant-license

 

Adobe, (sólo aplicaciones de Substance 3D)

La licencia personal para equipo particular de estudiantes/profesores se puede encontrar en el siguiente enlace, y se puede acceder a ella a través del botón Obtener licencia gratuita al final de la página. El usuario tendrá que rellenar un formulario y cargar un carnet o certificado de estudiante válido (con fecha).

 

https://substance3d.adobe.com/education/

 

Puede obtener Substance Painter, Designer y Sampler de forma gratuita en el sitio web de Substance 3D (esto no incluye Stager). Siga estos pasos:

  1. El estudiante/profesor debe crear primero una cuenta en el sitio web de Substance 3D e iniciar sesión (no se trata de una cuenta de Adobe).
  2. La licencia para estudiantes/profesores se puede encontrar aquí, y se puede acceder a ella a través del botón Obtener licencia gratuita al final de la página.
  3. El estudiante/profesor tendrá que rellenar un formulario y cargar un carné o certificado de estudiante/profesor válido (con fecha). Si el formulario no se muestra correctamente, asegúrese primero de que el estudiante/profesor haya iniciado sesión y, a continuación, pruebe con otro navegador web (por ejemplo, Chrome, Internet Explorer o Mozilla).
  4. La licencia aparece inmediatamente en la cuenta bajo la pestaña Licencias.
  5. Esta licencia es para utilizarse solo en una máquina personal.

Si los estudiantes/profesores quieren tener acceso a Stager y a los recursos de Substance 3D, pueden adquirir una suscripción a Substance para ellos mismos en el sitio web de Adobe.

 

Adobe Reader (Visor PDF gratuito)

Este visor de archivos PDF se recomienda descargarlo de la página oficial de Adobe Reader:

 

https://get.adobe.com/es/reader/

 

Adobe

El resto del software de Adobe como Illustrator, InDesign, Photoshop, Dreamweaver, Premiere, After Effects, Media Encoder, Animate, Acrobat, Lightroom, Bridge, etc; de momento, no disponen de licencias de estudiante gratuitas, sino que Adobe, a través de su Programa de ediciones para estudiantes ofrece descuentos en muchos de sus productos:


http://www.adobe.com/es/education/students.html